Laetitia pedalea por el mundo para compartir un mensaje de fuerza y esperanza

Laetitia pedalea por el mundo para compartir un mensaje de fuerza y esperanza

Laetitia es una joven aventurera suiza que recorre el mundo en bicicleta desde el 2009. Después de ser diagnosticada con Espondilitis Anquilosante, pedalea en una bicicleta eléctrica y a través de su proyecto Hope in Motion para hablar sobre esta enfermedad, tan invisible y desconocida.

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad reumática inflamatoria, crónica, incurable y progresiva que afecta principalmente las articulaciones sacrioilíacas y la columna vertebral. En España, aproximadamente 1 de cada 100 personas está afectada por esta enfermedad, alrededor de unos 500.000 habitantes.

Hope in Motion quiere crear conciencia sobre las espondiloartropatías a través del aprendizaje e intercambio de herramientas entre pacientes, no pacientes y profesionales y  mejorar la calidad de vida  de las personas que tienen esta enfermedad y de sus familiares. Hope in Motion habla de la importancia del movimiento y de vivir los sueños, a través de la historia de una ciclista mundial que ha decidido seguir viviendo contra viento y marea y con un nuevo propósito.

Laetitia tiene el profundo deseo de ser una voz por el camino y utilizar el viaje como su herramienta, para participar en el cambio positivo de nuestras sociedades. Además de los 40.000 kilómetros pedaleados antes de su enfermedad, ahora se suman otros 6.000 a través de Europa a bordo de su e-bike. En este recorrido visitará diferentes asociaciones de pacientes con enfermedades similares a la de ella, entre ellas la Lliga Reumatològica Catalana, para fortalecer la red internacional de personas que trabajan por esta causa.

Te esperamos el próximo jueves 21 de junio a las 17:30h  para escuchar la inspiradora historia de Laetitia, en su charla “No hay línea de meta, sólo un camino. ¡Vamos juntos!”. La cita es en nuestra sede de Barcelona, c/ Llibertat, 48 bajos, 08012.

Para más información nos podéis contactar a través del 93 207 77 78 o por mail a lalliga@lligareumatologica.org