Necessitem el teu voto: “Contigo, 50 y más”

Necessitem el teu voto: “Contigo, 50 y más”

La Lliga participa dintre de l’iniciativa solidària “Contigo 50, y más”, organitzada per Cinfa amb motiu del seu 50 aniversari. Amb aquesta iniciativa, els 50 projectes mès votats rebràn un donatiu de 5.000 euros. S’han presentat 600 projectes a tota Espanya, tots ells dirigits a millorar la qualitat de vida de pacients i dels seus familiars.

Us demanem que voteu pel nostre projecte clicant aquí.

 

El projecte que hem presentat: “Programa de atención psicosocial y promoción de la autonomía”

 

El programa de atención psicosocial y promoción de la autonomía comprende tres áreas coordinadas: salud mental, física y social. Para ello, se combinan diferentes actividades y servicios:
– Salud Mental: atención psicológica individual y grupal (grupos de ayuda mutua), grupos psicopedagógicos y talleres.
– Salud Física: fisioterapia (en piscina y en seco), nutrición, gimnasia adaptada, yoga, Taichi, medicina china…
– Salud social: talleres mindfulness, meditación, cineforums, musicoterapia, salidas culturales, viajes y excursiones, etc.

Más detalles del proyecto

El proyecto tiene a la persona como eje vertebrador de toda intervención y protagonista de su vida. Fomentando siempre el empoderamiento y la autonomía de la persona, respetando su dignidad inherente y la libertad para tomar sus propias decisiones. Al margen de este proyecto, es destacable también la parte de divulgación y sensibilización sobre las enfermedades reumáticas, mediante conferencias y jornadas como la que se celebra cada año en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu (Jornadas para familias con niños y adolescentes con enfermedades reumáticas).

La Lliga Reumatológica Catalana es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2005, formada por personas afectadas por una o varias enfermedades reumáticas, familiares y amigos. Trabaja desde hace 29 años para mejorar la calidad de vida de este colectivo, ofreciendo información y servicios que ayuden a cubrir el vacío asistencial de la sanidad pública. Objetivos principales son informar y formar, ofrecer actividades que ayuden al empoderamiento y a la corresponsabilidad en el manejo del día a día de la enfermedad y representar al colectivo ante las administraciones

 VOTAR