Taller de Arteterapia

Taller de Arteterapia

“La creatividad es una fuerza de la naturaleza, la corriente principal de la imaginación accesible para todos. De la imaginación en acción”.

Shaun Macniff, Pintor.

 

La terapia con el Arte  (Pintura, Teatro, Música, Danza, Poesía, Escritura, todo lo que engloba esta palabra) nos enseña a mirar, nos hace parar y centrarnos en un pensamiento, en una sola emoción, en un solo punto de vista o en nuestro momento vital, en el aquí y ahora. Nos amplía la mirada. Puede hacernos observar las dificultades propias y del otro desde otras perspectivas, situarnos desde arriba, para empezar a gestionar de una nueva forma lo que nos ocurre dentro y aprender también a observar todo lo que ocurre fuera, sin necesidad de recurrir al uso de lenguaje verbal y sin juicios. 

Este taller busca enfocar el arte como una herramienta metodológica al servicio de la salud física, mental y emocional, desde un acercamiento teórico y a través de la experiencia individual y grupal.

En las sesiones del taller de Arteterapia se trabajará de manera práctica, desde la creatividad y las expresiones artísticas como el dibujo, la pintura, la escritura creativa o el collage, entre otras, empleándolas como herramienta para la expresión de las emociones.

 

A cargo de Sofía Polanía Pérez,
Terapeuta artística y creativa.

Todos los miércoles de 18:00 a 19:30h en la sede de Barcelona.

c/ Llibertat, 48 baixos, 08012.

Tel. 93 207 77 78

lalliga@lligareumatologica.org