Taller de Mindfulness

Taller de Mindfulness

La Lliga pone en marcha un nuevo taller sobre Técnicas Mindfulness para reducir el malestar, el dolor y los síntomas que lo acompañan.

 

¿Que es el Mindfulness?
Es la actitud de la mente para ser consciente del aquí y el ahora con aceptación y sin juicio. Utiliza la respiración como anclaje y está orientado a mejorar y desarrollar la atención plena, reducir el malestar o el estrés, e incrementar la capacidad para lidiar mejor y de manera más eficaz la complejidad de nuestro día a día tanto en el ámbito profesional como en el personal. Enfatiza la habilidad de parar y observar antes de actuar para poder adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Metodología:

Las personas realizarán ejercicios Mindfulnes, de respiración, relajación, meditación sin juicios, con mayor conciencia y aceptación de lo que la persona siente, abordando diferentes aspectos asociados a la salud, la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y el cuidado de las personas.

Beneficios del Mindfulness:

Podemos decir que la práctica continuada de Mindfulness cultiva:

– Habilidades de autorregulación que implican un mayor equilibrio y balance emocional para manejar y afrontar el estrés, el dolor y las demandas de la vida cotidiana.

– Una mayor toma de conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones, dándose cuenta de cómo éstas influyen en el manejo del estrés, la salud y la calidad de vida.

Fecha de inicio: Marzo del 2017
Lugar: Seu de Barcelona
Dirigido: Personas con enfermedades reumáticas (fibromialgia, artritis reumatoide, artrosis)
Frecuencia: cada 15 días
Duración: 2 horas
Horario: Martes 16:30 a 18:30h
A cargo de: Gloria Ramirez